Los glúteos juegan un factor muy importante en las mujeres, ya que tener unos glúteos voluminosos nos hace sentir más femeninas seguras y hermosas.
Nos gusta ser el centro de atención y sentir las miradas de los demás, pero lamentablemente no muchas pueden disfrutar de eso ya que se les dificulta aumentar sus glúteos ya sea por la genética o porque no tienen la rutina correcta que les ayudara a como aumentar los glúteos.
Los nalgas para las mujeres es muy importante y como yo supe que se siente no ser de unos glúteos grandes, hoy les traigo unas rutinas que les ayudaran a formar sus glúteos levantarlos y dejarlos firmes, tener unos glúteos perfectos está al alcance de sus manos con esta rutina de 10 a 15 minutos al día, durante 3 a 5 días podrás lucir unos glúteos de escandalo.
A continuación la rutina:
Sentadillas: Es uno de los ejercicios básicos para aumentar los glúteos, existen varios tipos pero eso los veremos después por ahora haremos las sentadillas básicas te recomiendo hacer 20 por día si se te dificulta baja a 15 y conforme vallas mejorando aumenta el número y agrega peso a continuación un video:
Zancadas: Este es uno de mis ejercicios favoritas y uno de los que más beneficia a los glúteos lo primordial es mantener el equilibrio y no sobrepasar la punta del pie con la rodilla, con este te recomiendo empieces con 15 con cada pierna y conforme avances vas incrementando a continuación un video donde se te muestra como hacerlas:
Puente: Este es uno de los ejercicios más populares por su baja dificultad, se empieza recostada boca arriba, levanta el tronco y mantenlo firme dos segundos, bajas y vuelves a empezar si quieres agregarle más dificultad no apoyes los glúteos en el suelo al descansar.
Extensión de caderas: Antebrazos en el suelo en paralelo, rodillas apoyadas y… A extender la pierna. Haz las mismas repeticiones de cada lado y no desfallezcas. Hay múltiples variantes, también hacia los lados.
Jumping jacks: Posición de partida de pie, con los brazos pegados a las caderas. A continuación, damos un salto abriendo las piernas mientras llevamos los brazos por encima de la cabeza, dando una palmada. Después, vuelta a la posición inicial. Muy beneficiosos para las casi siempre olvidadas ‘cartucheras’.
Mountain climbers: Apoya los brazos en el suelo separados, pon el tronco en paralelo… ¡Y a correr sin moverse del sitio! Es un ejercicio ‘quemacalorías’ muy efectivo, pero muy cansado si no tenemos práctica. Tomátelo con calma y comienza aguantando 10 segundos.
High knees: Corre en el sitio levantando bien alto las rodillas. Un truco es poner las manos a la altura de la cadera y elevar el muslo hasta ‘chocar’ con ellas. Muy divertido y efectivo.
… Y un par de trucos para que tus glúteos se vean mejor que nunca.
Sé constante: De nada sirve que estemos dos días a ‘tope’ para estar una semana sin hacer nada. Los glúteos son los mayores músculos de nuestro cuerpo y además son los que más usamos: están acostumbrados al ejercicio. Puede pasar que los primeros días tengamos agujetas, pero nadie dijo que esto fuera fácil, ¿no?
Visualiza tu objetivo: Uno de los mayores problemas a la hora de conseguir mejores glúteos es que no logramos ver resultados. Aparecen las agujetas y apenas notamos mejoría… Date tiempo, tu cuerpo tarda hasta tres semanas en asimilar los cambios. Un truco para no abandonar es ‘visualizar’ la zona (en este caso los glúteos) que estamos trabajando y notar como con cada movimiento llega un cambio a tus glúteos.